Stretch Film para embalajes industriales

 

El Stretch Film, también conocido como Film Estirable, se ve afectado como cualquier otro producto, a modas y a la situación económica del país. La creciente actividad del sector industrial y por ello de los embalajes industriales, hace que se invierta en nuevas tecnologías y nuevas técnicas para la obtención de diferentes modelos de stretch Film.  Por ello el film paletizable ha vivido en los últimos años una gran revolución técnica gracias a los avances en densidades y resistencias hasta el punto de que hoy un film de 10 micras, el cual nosotros disponemos, es suficiente para asegurar una carga sobre el palé, hace pocos años, la medida mínima eran 23 micras. Asimismo, se ha producido un mejor aprovechamiento del metro cuadrado gracias a las nuevas técnicas de preestiramiento. Con lo cual resulta un producto al cual se le saca el máximo rendimiento.  El resultado ha beneficiado al envasador en términos de un menor desembolso de compra de materia prima así como un menor gasto energético. Otros beneficios de este material  son la reducción de la cantidad de película utilizada, por lo que los costos de película se reducen en gran medida. Requiere menos revoluciones para envolver una carga, ahorrando tiempo, lo que resulta más eficiente y menos película de envasado significa menos residuos para limpiar y desechar.

El embalaje industrial comprende una amplia gama de productos, desde materiales de embalaje comunes como el plástico de burbuja, cantoneras, palets de diferentes medidas, cajas de cartón corrugado , cajas de plástico, cajas de metal, cajas de madera y stretch Film serían algunos ejemplos de materiales sutilizados en el embalaje industrial y en la paletización de la mercancía.  Es el stretch Film (film estirable), uno de los productos, dentro de la amplia gama de productos para el embalaje industrial, que esta viendo ampliada su utilidad y consumo. Este es un producto con amplios beneficios para el embalaje industrial por su alto grado de transparencia a favor de la identificación de las mercancías; buena resistencia a la perforación y su buena resistencia al desgarro lo cual hace que sea resistente a las esquinas y a la forma irregular de algunos palets.

 

PLÁSTICO FILM PARA EMBALAJE

Algunos de los productos de Plástico Film para embalaje que se pueden encontrar en el mercado son: Film de polietileno en bobina para aplicación manual; film de polietileno en bobina para aplicación con máquina enfardadora; film en bobina ya preestirado para con un menor espesor que las películas tradicionales. Film impreso con el logotipo de la compañía u otros mensajes. Film estirable en malla o perforado, indicado para productos frescos.

Cast Stretch Film, Film estirable Cast también llamado película fundida o una envoltura de yeso, se fabrica mediante el proceso de extrusión elenco. Las características típicas de las películas de estiramiento fundidas son: excelente óptica, claro, brillante, resistencia al desgarro superiores, descansar tranquilo, se aferran consistente y espesor de película consistente.

Blown Stretch Film, Fabricado mediante el proceso de extrusión de película soplada y también conocida como película soplada. Características de la película de estiramiento soplado típico son: Óptica pobres, resistencia nebulosa opaca excelente punción, muy ruidoso de desenrollado y de gran fuerza de la carga.

Mano Stretch Film, Película de estiramiento diseñado específicamente para ser aplicado manualmente se conoce como película de estiramiento de la mano. También se conoce como película parte, film extensible parte, envoltura de mano o una envoltura de pallet manual. Por lo general se utiliza en operaciones de envasado con capacidad inferior. Sin embargo, la eficiencia de envasado manual de envoltura elástica debe ser reevaluado regularmente frente a los beneficios potenciales de la actualización a una envoltura máquina. Elegir el aplicador tramo derecho dará lugar a operaciones más eficientes y envasado rentable.

Film estirable para máquina automática, Stretch diseñado para ser aplicado con una máquina de envoltura elástica se conoce como película de estiramiento de la máquina. Ofrece muchas ventajas con respecto a la película de la mano incluyendo: más rápido y más eficaz de embalaje, costes de material de embalaje reducido, aplicación más segura y cargas más seguras.

Papel film industrial

La industria del embalaje plástico se ha desarrollado exponencialmente en los últimos años, siendo el papel film industrial, junto a las bolsas y la botellería, el segmento con más auge. Está fabricado a partir del polietileno y el polipropileno y lo mejor ha sido diseñado y fabricado por los mejores en estos tiempos, no solo por su experiencia sino también por avanzar en cada producto innovando y desarrollando experiencias gratificantes a los clientes eso es Paletiza

Continuar leyendo “Papel film industrial”