Rollo film para embalaje

¿Sabías que en el sector del embalaje plástico, el film es el producto con mayor peso específico junto con la bollería y las bolsas?

Pues, veamos por qué es tan usado este material.

Entre las primeras características sabemos que el material plástico protege superficies y productos voluminosos, impide el paso de fluidos y además, según requerimientos, existe una variedad de densidades que permite soportar peso sin romperse. Otro punto importante es que al ser un material dúctil, este puede adaptarse a cualquier superficie y es muy usado para el embalaje de expedición.

Profundizando un poco más en los materiales, los principales usados para la fabricación del film son dos: granzas de polietileno (PE)que es el material más popular en el mundo.Se puede observar en bolsas de supermercado, botes de champú y detergente, en juguetes para niños, etc. Y granzas de polipropileno (PP), que tiene una gran variedad de aplicaciones en los que se incluyen la producción de empaques para alimentos, equipos de laboratorio, componentes automotrices, tejidos y películas transparentes. Este material presenta una gran resistencia contra solventes químicos contra álcalis y ácidos.

Entre su variedad de aplicaciones, se puede agrupar en cuatro grupos:

–       El film puede ser utilizado para el recubrimiento de productos previamente envasados y agrupados o para protección de cajas y paquetes, como el caso de verduras, carnes, frutas, etc. A este film se le conoce como film estirable.

–       Luego se tiene el film paletizable, que es utilizado para el enfardado de cargas previamente paletizadas.

–       El film retráctil, se utiliza para agrupar y formar paquetes y para envasar productos con lámina termo-retráctil, esto quiere decir quesu fundamento es el encogimiento que sufre el film al aplicarle calor, ya sea con aire caliente o con llama. Y según sus requerimientos, sus espesores van desde 14 hasta 250 micras con diferentes grados de retracción y con la opción de solicitarlo con microperforaciones, coloreado, impresiones y con protección UV entre otros.

–       Y el film alveolar, que es el plástico con burbujas. Comúnmente usado para envolver artículos frágiles, las bolsitas llenas de aire o burbujas, como se conoce coloquialmente, le proporcionan amortiguación

Como se observa, ofrece mejor rendimiento que otros materiales en una amplia variedad de aplicaciones. Además, su demanda crece constantemente debido a su economía y factores fundamentales como la protección y seguridad que ofrece para transportar productos paletizados o frágiles.Específicamente en el sector de transporte la demanda para el film enfardado, alveolar y retráctil ha crecido exponencialmente.

Por otro lado, la buena presentación de los productos cada vez cobra mayor relevancia en el mercado, por lo que se invierte más en filmes estirables y retractiles para una mejor presentación, mantener la estética y una estricta higiene en los productos.

Como se observa, el film, en sus diferentes presentaciones, ha cobrado mucha popularidad en muchos sectores. No limitando su uso, las empresas cada vez invierten más en agregarle valor a estos productos, especialmente en materiales impresos, para lograr un envasado más atractivo para el cliente, como se mencionó anteriormente.

Ahora que conoces más acerca de su buen rendimiento y versatilidad, ingresa en http://www.paletiza.com y descubre más detalles en su gama de productos.