Papel film industrial

La industria del embalaje plástico se ha desarrollado exponencialmente en los últimos años, siendo el papel film industrial, junto a las bolsas y la botellería, el segmento con más auge. Está fabricado a partir del polietileno y el polipropileno y lo mejor ha sido diseñado y fabricado por los mejores en estos tiempos, no solo por su experiencia sino también por avanzar en cada producto innovando y desarrollando experiencias gratificantes a los clientes eso es Paletiza

En los últimos años, el incremento de la demanda se ha debido a los requerimientos de seguridad en el transporte de productos de diferentes naturalezas. Cada día son más las empresas que solicitan film enfardado, alveolar, retráctil, etc. La tendencia actual es que los productos envasados ganen espacio en el mercado, cuestión que ha contribuido al incremento del uso de filmes retráctiles y estirables para ofrecerles a sus consumidores mayor higiene e incluso estética. Las variedades cuyo crecimiento ha sido más considerable han sido el papel film estirable y el papel film retráctil, esto se debe a que el papel está destinado la mayoría de las veces al consumidor final.

Tipos de papel film

  • Papel film estirable: se utiliza más que todo para recubrir productos envasados. Por ejemplo: frutas, verduras, quesos, charcutería que se empaquetan en bandejas de poliestireno expandido. En muchos lugares se le conoce a esta variedad como Envoplast.
  • Papel film paletizable: utilizado para enfardar cargas que han sido paletizadas previamente.
  • Papel film retráctil: ideal para enfardar y agrupar productos editoriales como periódicos y revistas. También sirve para envasar.
  • Film alveolar: el común y conocido plástico con burbujas para empaquetar productos frágiles para su transporte seguro. Estas bolsas llenas de aire brindan la perfecta amortiguación en los artículos delicados, el tamaño de las burbujas puede ir entre los 6 y los 30 milímetros. Como dato curioso, este plástico es utilizado como diversión e incluso como método de relajación en algunas terapias alternativas. Incluso existen páginas web para simular la sensación.

¿Para qué sirve el papel film?

  1. Proteger tus productos  de la suciedad, la intemperie y poder trasladarnos de una manera fácil e higiénica.
  2. Agrupar y proteger superficies delicadas.
  3. Resguardar productos con volumen considerables.
  4. Minimizar los daños en el transporte de mercancía.
  5. Garantizarle a los clientes que recibirán sus productos en perfectas condiciones.
  6. Señalizar e identificar las cargas de manera sencilla.
  7. Identificar y señalizar tu carga.

Ventajas del papel film

El papel film industrial, al contrario de otros similares, tiene como principal ventaja competitiva la capacidad de estirarse en forma longitudinal hasta 300% sin rasgarse ni perder sus propiedades.

La elasticidad del film es tal que la persona encargada de empaquetar la mercancía puede ir variando la tensión del papel dependiendo de las características del producto. Esto es una ventaja ideal porque se puede economizar mucho material. Las cifras de ahorro pueden llegar hasta 180% cuando el embalaje es manual y 300% cuando se utilizan máquinas automáticas que utilizan cabezales de que estiran el plástico con anticipación.

Adicionalmente, la elasticidad acompañada por la capacidad autoadhesiva del papel film industrial hace que sea un producto único para el empacado, en especial para paletizar las cargas, facilitando el traslado y minimizando los daños que pueden surgir en el proceso de transporte.

El papel film es un producto de suma utilidad para diferentes tipos de industrias. Su uso es prácticamente obligatorio en los servicios de courier, transporte de mercancía y de suma utilidad en los establecimientos de frutas, verduras, carnes, quesos y fiambres. Se ha comprobado que protege a los alimentos de microorganismos, conserva las propiedades de los alimentos como el gusto y el aroma y mantiene su frescura sin tener la necesidad de congelarlos. También el film un perfecto aliado para el conservación y traslado las imprentas, periódicos y revistas de diferentes índoles.